“Nadie puede estar satisfecho”: Alberto Gamero, técnico del Deportivo Cali, tras el empate contra Boyacá Chicó
El entrenador del conjunto verdiblanco salió disgustado por el rendimiento de su equipo en Tunja, por la Liga BetPlay.

Deportivo Cali empieza a digerir lo que fue el empate sin goles contra Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, en el cierre de la fecha 8 del segundo semestre de la Liga colombiana, donde no tuvo una gran presentación y logró salvar un punto importante para la clasificación.
Una unidad que acerca al verdiblanco al grupo de los ocho mejores del campeonato y que, en caso de lograr una victoria en el próximo juego, podría entrar a esa zona predilecta.
Al terminar el encuentro en la capital boyacense, el técnico Alberto Gamero atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa, donde habló de los errores que tuvo su equipo.

“Cuando se presentó la diferencia numérica en campo, nosotros no tuvimos esa buena posesión, que deberíamos tener, y que no tuviésemos más control del balón y que no perdiéramos tanto balones como los perdimos. Eso así no va a funcionar y ese fue nuestro error”, indicó el estratega samario.
Luego, agregó que “lo intentamos con ese jugador de más, hicimos algunas modificaciones para hacerlo como para tener un poco más de presencia ofensiva, para tener muchas más opciones de ir a buscar el partido, pero no lo encontramos. Al frente tuvimos un Chicó que se paró muy bien y no nos dio espacios”.
Por último, afirmó que: “Después de un partido de estos, el cual se pudo perder, estoy muy agradecido porque se logró empatarlo, porque, por las dificultades, es un punto que también es válido, ya que no es fácil jugar en Tunja”.
Fue interrogado sobre si está satisfecho con el rendimiento del equipo, a lo que respondió que “no lo estoy”, pero también complementó que “nadie puede estar satisfecho con 10 puntos, de 24 posibles, indudablemente. Estoy, de pronto, mentalizado en que estamos corrigiendo, en que tenemos que mejorar muchas cosas y meternos entre los ocho. No puede haber satisfacción hoy. A pesar de que hayamos ganado un punto, no es que nos vayamos felices con el punto, pero nuevamente sostengo que es una plaza muy complicada”.

También hizo otro análisis sobre lo que deben mejorar: “No hicimos muchas cosas de lo que trabajamos. Hicimos mucho énfasis en la posesión del balón, y no fuimos claros en eso, hoy erramos muchos pases. Trabajamos en tener mucha más vocación ofensiva, tener más llegada, y nos faltó eso. No fue ese partido que nosotros esperábamos, pero hay cosas que rescatar, como lo fue el esfuerzo”.
El próximo partido del Deportivo Cali será el sábado contra Deportivo Independiente Medellín, en Palmaseca, a partir de las 8:30 de la noche, por la fecha 8 de la Liga.
Publicar un comentario