Alcaldesa de Mosquera fue atacada a bala en embarcación por aguas de Nariño y su asesor murió: ¿fue la Armada? Lo que reveló el secretario de Gobierno
Karen Lizeth Pineda, alcaldesa de Mosquera, Nariño, que resultó ilesa del ataque armado Foto:Particular
En confusos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, una persona resultó muerta y otra herida tras los disparos que recibió la embarcación en la que se movilizaba la alcaldesa del municipio de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda.Por fortuna, la funcionaria resultó ilesa, pero su asesor Luis Fernando Sánchez murió a causa de los disparos recibidos, mientras que su escolta quedó gravemente herido.


Karen Lizeth Pineda, alcaldesa de Mosquera, Nariño, que resultó ilesa del ataque armado Foto:Particular
La lancha había salido en la madrugada de este lunes 8 de septiembre desde el casco urbano de Mosquera con la funcionaria, el asesor, un escolta y el motorista.El asesor acompañaba a la alcaldesa a realizar una gestión relacionada con su cargo en la zona rural del municipio.De acuerdo con la revelación del secretario de Gobierno de Nariño, Fredy Gámez, se busca esclarecer las circunstancias que rodearon este caso en las aguas del Pacífico nariñense.“Nosotros lamentamos esta situación, hemos estado en permanente comunicación con el Ejército Nacional y con la Armada Nacional, con el fin de tener la claridad sobre esta situación”, indicó el funcionario.
La persona herida y la alcaldesa fueron trasladadas a un establecimiento hospitalario en Cali. Foto:Armada Nacional
Indico que se solicitó a la Armada Nacional el pronto traslado del herido hasta la ciudad de Cali, para que se le garantice su atención médica en un establecimiento hospitalario.El trino del presidente Petro: dice que fue la Armada
El presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de Luis Fernando Sánchez, ocurrida en medio del ataque a la embarcación. En un mensaje en su cuenta de X, el mandatario envió sus condolencias a la familia de la víctima y explicó que el hecho se originó por el incumplimiento de protocolos de seguridad, lo que habría llevado a que un guardia disparara en un retén oficial en Tumaco.
El presidente Gustavo Petro asegura que fue la Armada la que atacó la embarcación. Foto:Redes sociales
Petro enfatizó que su propósito es que la acción del Estado esté encaminada a salvar vidas y no a perderlas, como base de la construcción de una política de “seguridad humana”. Además, aseguró que la investigación de lo sucedido se realizará con todo el rigor, reiterando lo lamentable del caso y la necesidad de esclarecer lo ocurrido.
Publicar un comentario