Denuncian nuevo robo de embarcaciones en aguas de Buenaventura
Atransmaflupa ha pedido apoyo a las autoridades ante el aumento de hurtos en altamar.
El presidente de la Asociación de Transportadores de Cabotaje Marítimo y Fluvial del Pacífico (Atransmaflupa), Javier Torres, denunció un nuevo caso de robo a una embarcación en altamar, siendo el tercero de estos casos que ocurre en menos de 20 días.
- Recomendamos:
Se trata de la motonave ‘Doña Edith’, la cual fue interceptada por sujetos armados mientras se dirigía hacia el sector de Yurumangüí, zona rural de . Los delincuentes se llevaron la embarcación con toda su carga, entre ella varios motores y tambores de combustible y abandonaron a la tripulación.
“Es una embarcación grande, que llevaba dos motores 50, un motor 75, un motor 40 y un motor 15. Los tripulantes fueron llevados y dejados en una playa cercana”, explicó Torres.
El dirigente gremial advirtió que este tipo de hurtos no solo representan pérdidas económicas para los transportadores, sino que también afectan a las comunidades rurales.
- Lea aquí:
Así lo expuso Torres:
- “Esta embarcación llevaba aproximadamente 80 tambores de combustible, es decir de ACPM, pero este combustible es el que se les manda a las veredas para que puedan alimentar a las plantas generadoras de energía y el alumbrado, es decir que esto no sólo fue un robo de víveres, sino que además deja a oscuras las veredas aledañas dañas a Buenaventura”.
Torres indicó que los robos se han presentado en diferentes puntos y recordó que en los dos casos anteriores las embarcaciones también fueron interceptadas y despojadas de sus cargas por hombres armados.
“Las otras embarcaciones iban con destino a Pizarro, salieron de Buenaventura y a la altura de lo que conocemos como las playas turísticas de Juanchaco, pero la parte de afuera, fueron interceptadas por hombres armados en lancha que las despojaron de su carga y retuvieron alguna de ellas, mientras exigían algunas sumas económicas”, detalló.

Publicar un comentario