Denuncian violencia de género en Liga de Fútbol de Salón de Bogotá: MinDeporte inicia investigación
Las acusaciones incluyen acoso, maltrato psicológico y abuso de poder durante su gestión, en su mayoría dirigidas hacia jugadores y exintegrantes de la liga.
El Ministerio del Deporte activó los mecanismos para dar seguimiento a las graves denuncias de violencia basada en género presentadas contra Luis Eduardo González Ramírez, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bogotá.
- Lea aquí:
Las acusaciones surgen durante su presidencia, que abarca más de dos décadas, y apuntan a episodios de acoso verbal, maltrato psicológico y abuso de poder hacia deportistas, en su mayoría jóvenes, que participaron en los procesos de la liga.
Las denuncias, radicadas por familiares, exjugadores y exintegrantes, han puesto de manifiesto una serie de prácticas que los denunciantes califican de inapropiadas e incluso dañinas para el bienestar de los deportistas.
- Lea también:
Los denunciantes aportaron evidencia en forma de grabaciones, fotografías y testimonios en los cuales se detallan episodios de agresiones verbales y actitudes que, según los implicados, no corresponden a un entorno deportivo adecuado.
Ante la gravedad de las denuncias, el Ministerio del Deporte traslado el caso a la Fiscalía General de la Nación para la investigación correspondiente. Asimismo, el Grupo de Inspección, Vigilancia y Control se encuentra realizando un seguimiento para verificar el cumplimiento de las normativas deportivas y de protección de derechos. En paralelo, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) ha puesto a disposición de las víctimas apoyo psicoeducativo y asesoría jurídica.

Publicar un comentario