Estudiantes del CIPET en Cali quedaron sin clases presenciales tras atentado con explosivos frente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez
LEA TAMBIÉN
El estallido ocurrido en la tarde del 21 de agosto frente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali no solo golpeó a la ciudad con una de las peores jornadas de violencia reciente, sino que también dejó fuera de funcionamiento a una institución educativa que operaba a pocos metros del lugar de los hechos.


Cinco trucos para ablandar la carne después de cocinada: es posible y queda espectacular
Se trata del CIPET (Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano), centro académico técnico y tecnológico que ofrece programas en áreas de la salud, la gastronomía, la mecánica, la educación y la administración.
Juan Diego y su madre fueron trasladados a una clínica. Foto:Archivo El Tiempo
250 personas dentro del colegio al momento del atentado
A la hora de la explosión, en las instalaciones del CIPET se encontraban alrededor de 250 estudiantes, profesores y personal administrativo, según confirmó la directiva de la institución. Aunque ninguno de ellos perdió la vida, la onda explosiva causó daños graves en la estructura.Las imágenes posteriores mostraron vidrios rotos, paredes agrietadas y escombros que hicieron imposible continuar con las actividades académicas. El rector señaló que los daños afectan mampostería, equipos y mobiliario, lo que obligó a suspender las clases presenciales.
Comercio y residencias dañadas por atentado terrorista en Cali. Foto:

Publicar un comentario