Cali

'Lo invito a unir a Colombia, a no fomentar más el odio y la lucha de clases': Alejandro Eder, tras trino del presidente Gustavo Petro por tanquetas

Vehículos blindados Hunter TR-12, destinados para operaciones especiales urbanas. Foto:Juan Pablo Rueda

'Lo invito a unir a Colombia, a no fomentar más el odio y la lucha de clases': Alejandro Eder, tras trino del presidente Gustavo Petro por tanquetas
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, le salió al paso a la polémica generada por el mensaje del presidente de la República, Gustavo Petro, quien le reclamó por no incluirlo en el agradecimiento por la entrega de los cuatro tanques blindados para fortalecer la seguridad en Cali. Tras un cruce de mensajes, el mandatario caleño recordó algunos de los compromisos pendientes a nivel de seguridad con el Gobierno Nacional y lo invitó a no generar mensajes de odio ni lucha de clases. Cali

Vehículos blindados Hunter TR-12, destinados para operaciones especiales urbanas. Foto:Juan Pablo Rueda

Molestia por el mensaje inicial del alcalde Eder

En un ambiente tenso por la polémica generada por la gira del mandatario caleño, junto a su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez, a Estados Unidos, el jefe de Estado expresó su molestia por el mensaje de Eder tras la llegada de cuatro tanquetas blindadas enviadas a Cali por parte del Gobierno Nacional.“Ya están en Cali los vehículos blindados Hunter TR-12, operados por la AFEAU, unidad élite de nuestras Fuerzas Militares, equipados con tecnología de comando y control en tiempo real para operaciones tácticas en zonas críticas. Agradezco el apoyo del @MinDefensa Pedro Sánchez. Seguimos fortaleciendo los esfuerzos coordinados para recuperar la seguridad de Cali y seguir blindando nuestra ciudad frente a los violentos”, publicó en su cuenta de X el alcalde Eder, tras la llegada de los automotores.El presidente Gustavo Petro aseguró que hay un plan para atentar contra su hija y nietas.

El presidente Gustavo Petro cuestionó publicación del mandatario caleño. Foto:Presidencia

Este trino, que no incluyó al presidente Petro, generó la reacción del mismo en la misma red social: “Mi querido alcalde, recibido su agradecimiento al ministro de Defensa y al gobierno.  Gobierno institucionalmente es el presidente y el ministro del sector, no lo olvide. No le dé pena. Es nuestra obligación defender a Cali y a su pueblo. Ayúdenos a que la élite blanca y poderosa de Cali, admita que llegó el momento de abrir las oportunidades a la juventud”, publicó.Y agregó: “Es hora de que ayuden a financiar, a través del presupuesto, más universidades y entreguen tierras para usos diferentes, que permitan más gente dueña y próspera en los campos”.Federico Gutiérrez, María Elvira Salazar y Alejandro Eder.

El alcalde Alejandro Eder está con su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez, en EE. UU. Foto:@MaElviraSalazar

La respuesta del mandatario caleño empezó con el agradecimiento por los vehículos destinados a contribuir a garantizar la seguridad de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, aprovechó para recordarle la importancia de los recursos para la inteligencia de la Fuerza Pública. “Hace falta que asigne de nuevo los recursos para la inteligencia y la capacidad aérea que su gobierno le recortó a nuestra Fuerza Pública. Esa decisión es únicamente suya, de lo contrario los terroristas seguirán poniendo bombas para matar al pueblo. Sin seguridad no hay empleo, no hay paz, no hay nada”, publicó el alcalde Eder.Por último, concluyó con un mensaje que invita a no generar odio: “Lo invito a unir a Colombia, a no fomentar más el odio y la lucha de clases. Eso, al fin y al cabo, solo conduce a la violencia que hoy está desbordando al país y matando la esperanza de nuestros jóvenes”.

'Yo soy el jefe del Alcalde'

La polémica no solo se quedó en las redes sociales, también trascendió en el discurso público. En una intervención del mandatario colombiano, en su visita al Cauca, volvió a hacer referencia al tema. “Hoy el Alcalde de Cali me mandó un saludo. Llegaron todos los vehículos blindados del Ejército a cuidar Cali, y dijo: ‘gracias, Ministro de Defensa’. Punto. ¡Ja! No quieren a Petro. Yo soy el jefe del alcalde, ¿no? Y el jefe del Ejército. Soy el jefe del Alcalde, el jefe del Ejército", expresó el jefe de Estado.Luego, señaló ser víctima de malos tratos y actitudes racistas: “No me quieren, me quieren borrar como si este gobierno no existiera. En el club no entra Petro, en el barrio no entra Petro, en el Gobierno no entra Petro, así sea el presidente y se van a hablar carreta. Esos son los que convencen a los parlamentarios europeos, no los inteligentes, sino los ignorantes”.
Author
Equipo editorial
Cali HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *