Millonario robo a ciclistas en el Alto del Verjón: los ladrones se llevaron cerca de $100 millones
El hecho fue denunciado ante la estación de Policía de La Calera.

Bogotá
Este domingo, cuatro ciclistas, tres ciudadanos colombianos y un ciudadano alemán, fueron víctimas de un robo a mano armada en la zona rural del Alto del Verjón, a unos 500 metros de Mata Redonda, en una vía frecuentada por ciclistas que conecta con el kilómetro 16 de la vía a Choachí.
Lea también:
Las personas fueron interceptadas por al menos cuatro hombres - dos de ellos armados con revólver y dos con cuchillo - quienes los intimidaron, amarraron, golpearon y despojaron de todas sus pertenencias, cuyo valor total asciende a aproximadamente 100 millones de pesos.
“Unos metros antes de llegar al Alto para empezar a bajar por la casa amarilla, salió un tipo de los matorrales con un revólver negro. Era un tipo bogotano, bajito, como de 1,65 m de estatura. Vestía completamente de negro: sudadera deportiva con suela blanca, saco negro y pasamontañas. Apuntándonos con el revólver. Detrás de él salió otro tipo, más alto, como de 1,85 m, moreno, con acento venezolano, gritando: ‘¡Somos del Tren de Aragua!’, aunque yo creo que eso era mentira”, comentó una de las víctimas.
“Nos cogieron a mi amigo y a mí, nos llevaron a un lado de la carretera. Otros dos amigos venían como 200 metros más atrás. A ellos también los interceptaron; otro tipo salió por ellos con un cuchillo. El primero tenía el revólver, y el segundo, el cuchillo. Nos apuntaban directo al cuerpo y nos dijeron: ‘¡quédense quietos, manos arriba, no hagan nada ni digan nada!’”, agregó.
Durante más de dos horas, las víctimas permanecieron secuestradas y amenazadas en el monte, sin posibilidad de comunicarse ni pedir auxilio. Una vez se pudieron liberar, lograron encontrar ayuda con campesinos de la zona, quienes contactaron a la Policía.
Entre los artículos robados se encuentran cuatro bicicletas de alto valor, GPS, relojes deportivos, celulares y accesorios especializados para ciclismo.
Aunque aún no hay capturas, la Policía de La Calera prestó atención a las personas para que pudieran retornar a sus lugares. Sumado a esto, se plantea reforzar la seguridad en la zona, que en su mayoría es parte rural.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario