Murió María José Ardila, la mujer que había sufrido un grave daño cerebral tras participar en un reto con licor en la celebración de su cumpleaños
Momento en que María José Ardila participa en el reto de tomar una serie de licores. Foto:Captura de pantalla
En Cali hay conmoción por el trágico desenlace que tuvo la María José Ardila, la mujer de 23 años que falleció, tras sufrir muerte cerebral y quedar en estado de coma, producto de participar en un peligroso reto de licor mientras celebraba con sus amigos su cumpleaños, en el norte de la capital del Valle del Cauca.Andrés Ardila, su padre, confirmó la trágica noticia, tras verla sufrir mientras se encontraba en una sala UCI. Incluso, el mismo día que la vio en este espacio médico, aseguró que la vio ‘morir tres veces’ y tenía el cerebro hinchado.

Momento en que María José Ardila participa en el reto de tomar una serie de licores. Foto:Captura de pantalla
De la celebración a la tragedia
Según el testimonio del testimonio del padre María José, la mujer había salido a celebrar su cumpleaños en la discoteca Sagsa Bar, ubicada en el norte de la ciudad.En el establecimiento participó en un peligroso reto de ingerir una variedad de bebidas alcohólicas en corto tiempo.“El reto era tomarse un cucaracho en cinco segundos, después de tomarse tres 'shots' y una cerveza, todo sin parar. Después, tomarse tres 'shots' sin las manos, luego, 13 segundos de aguardiente sin parar ni regar nada, y por último, tomarse ocho 'shots' diferentes sin pitillo, creo que le faltaron tres o cinco 'shots'”, relató al padre al medio TuBarco.
María José Ardila, de 23 años, había ido a celebrar su cumpleaños con amistades. Foto:Captura de pantalla
Luego de consumir una cantidad importante de licor, de manera inmediata, la mujer expresó: ‘Ese trago qué es, me supo inmundo’. Según su padre, en ese preciso instante vino lo peor: “Apenas dijo que ‘qué era ese trago’, se le induce el vómito y ella bronco aspira, se le fue el vómito a los pulmones y se queda más o menos 17 minutos sin respiración, en una discoteca donde no tenían paramédicos, ni tenían una ambulancia lista para un reto de esta categoría, en una discoteca que se supone es la mejor de Cali”.
Publicar un comentario