Reconciliación | Hombre ofreció disculpas a un agente de tránsito al que había arrollado en un operativo en Cali
Con esto gesto se busca evitar que más personas vuelvan a agredir a los servidores públicos. Foto:Movilidad Cali
La situación se salió de control: en un operativo rutinario de verificación de documentación, adelantado por agentes de tránsito, en la tradicional calle 5 con carrera 56 de Cali, un motociclista había sido requerido por uno de los funcionarios, sin embargo, decidió acelerar sin importar llevarse por delante a uno de los agentes que estaba en el puesto de control.La secretaría de Movilidad de la ciudad suministró imágenes de la motocicleta que no llevaba placas, además de la parrillera sin el respectivo casco, como lo señala la norma de tránsito.El agente de tránsito fue atendido en el centro asistencial. Según la secretaría de Movilidad del distrito, una vez le realizaron la debida atención, el guarda salió de este centro hospitalario para seguir su recuperación en casa.


Con esto gesto se busca evitar que más personas vuelvan a agredir a los servidores públicos. Foto:Movilidad Cali
Este hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, y en un acto de reconciliación, el agresor, identificado como John Jairo Marulanda Díaz, decidió presentar disculpas al agente Juan Miguel García.“Estoy arrepentido por lo sucedido. Mi intención es un arrepentimiento genuino de no volver a incurrir en una acción de estas; también de reparar al agente Juan Miguel en lo psicológico, físico, a su familia y a la institución que él representa. Me comprometo a jamás volver a incurrir en un acto de estos”, afirmó el ciudadano.Entre tanto, el agente García aceptó el gesto de reconciliación y paz.
Las autoridades invitan a realizar actos de reconciliación y a ser más tolerantes. Foto:Movilidad Cali
“Recibo su arrepentimiento como una oportunidad para seguir adelante. Sé que es difícil que estos actos estén pasando, pero pienso que todos debemos tener la oportunidad de seguir adelante. Espero que esto no vuelva suceder”, manifestó Juan Miguel.Por su parte, la alcaldía de Cali, a través de su secretaría de Movilidad Distrital, reiteró su compromiso con la seguridad vial e hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para respetar a los servidores públicos. Según las estadísticas que lleva la entidad, en lo corrido de 2025 han sido agredidos 42 agentes de tránsito. Es por eso que, frente a este tipo de hechos, la autoridad del tránsito local ha intensificado acciones legales, con el firme propósito de “controlar a quienes violan las normas y atentan contra la integridad de los uniformados”.
En la ciudad han intensificado los operativos, en aras de garantizar la seguridad en la movilidad. Foto:Gobernación
“El respeto por la autoridad no es solo una obligación: es la base de una sociedad justa y segura. Agredir a servidores públicos, además de inaceptable, tiene consecuencias legales.Hablemos, dialoguemos y construyamos. La convivencia empieza con el respeto y el entendimiento”, indicaron desde la autoridad de movilidad de la capital del Valle del Cauca.
Publicar un comentario