¡Fin a la explotación! Caen ‘Los Cacha’ y ‘Los Vesta’, bandas que operaban con menores en Cali y Palmira
Estos grupos criminales se dedicaban a la venta de estupefacientes en entornos escolares, al hurto de motos y generaban una renta mensual de más de 43 millones de pesos.

En un golpe coordinado contra la criminalidad, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía, desarticuló dos bandas delincuenciales conocidas como ‘Los Cacha’ y ‘Los Vesta’. El operativo, que forma parte de una ofensiva contra el multicrimen, se llevó a cabo en las ciudades de Cali y Palmira, culminando con la captura de ocho de sus integrantes.
Las autoridades señalan a estos grupos por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.
Operaciones y rentas criminales
Esto le podría interesar: «¡Es un Acto Miserable!»: El Fuerte llamado de la Gobernadora del Valle por el secuestro de 150 soldados en Jamundí
Según el reporte oficial, ‘Los Cacha’ se dedicaban principalmente a la venta de drogas en entornos educativos, aprovechándose de menores de edad a quienes usaban para almacenar y distribuir los narcóticos. Por su parte, la banda ‘Los Vesta’ se especializaba en el hurto de motocicletas, utilizando la modalidad de «halado» e intimidación con arma de fuego.
Las investigaciones revelaron que estas organizaciones lograban una renta mensual que superaba los 43 millones de pesos. Adicionalmente, se estableció que robaban un promedio de tres motocicletas por semana.
Como resultado de la intervención policial, se logró recuperar un entorno educativo, beneficiando directamente a más de 500 estudiantes. Durante la operación también se incautaron estupefacientes y dinero en efectivo, afectando directamente las finanzas de estas redes criminales.
¡ ̃ ! En Cali y Palmira, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, el Bloque de Búsqueda de la @PoliciaColombia, en coordinación con la… pic.twitter.com/Rdvrllpaxa
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) August 1, 2025
Publicar un comentario