Regiones

Gobernador Jorge Rey denuncia colapso hospitalario en Cundinamarca por deudas de las EPS

El mandatario departamental pidió acciones urgentes por parte del Gobierno.

Gobernador Jorge Rey denuncia colapso hospitalario en Cundinamarca por deudas de las EPS

Cundinamarca

Por medio de su cuenta de X, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expuso la difícil situación financiera de varios hospitales del departamento, que pone en riesgo la atención de los pacientes. 

“Las EPS no les están pagando por los servicios prestados. Las deudas acumuladas de estas EPS ascienden a 1.2 billones de pesos. Y ayer, según la resolución No. 2025320030006237-6 de 2025 expedida por la Superintendencia de Salud, se conoció que la Nueva EPS dejará de realizar los pocos giros que venía haciendo a la red departamental para atender a sus afiliados. La Nueva EPS tiene 615 mil afiliados en Cundinamarca”, dijo Rey.

Lea también:

En ese sentido, el mandatario departamental cuestionó el actuar del Gobierno frente a la situación de la salud. 

“Más allá de que la decisión de la Superintendencia de Salud busque mejorar la gestión técnica y administrativa de la entidad, según ellos; es inaceptable que se suspendan los pagos hacia los hospitales públicos en este momento. La medida llega cuando la totalidad de las EPS están pagando por debajo del 30 % del total facturado a través del giro directo. Los hospitales contaban con esos recursos de Nueva EPS para seguir sobreviviendo”, agregó.

Por último, el alto funcionario aseguró que con esta situación están condenando a las personas a una atención “pauperizada”.

“La falta de pagos de las EPS están generando insolvencia en la red departamental. No podemos seguir escuchando las culpas indilgadas entre el Ministerio y las EPS. Se necesitan soluciones urgentes. La salud de la gente no es un juego”, concluyó.

Author
Equipo editorial
Cali HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *