Cayeron cargamentos de marihuana y clorhidrato de cocaína cuando se movilizaban en vías del Valle del Cauca: dos personas fueron capturadas
En Sevilla, norte del Valle del Cauca, fue interceptado un automóvil con marihuana. Foto:Policía
En vías del Valle del Cauca, las autoridades propinaron fuertes golpes a las economías ilícitas que financian estructuras criminales. Dos de ellos, se registraron en Sevilla y Cali, donde fueron incautados vehículos que transportaban marihuana e insumos para la elaboración de cocaína. Por estos hechos, dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente. 



En Sevilla, norte del Valle del Cauca, fue interceptado un automóvil con marihuana. Foto:Policía
Interceptan marihuana en el norte del Valle del Cauca
Unidades de la Policía Nacional, con apoyo de la seccional de Protección y Servicios Especiales, llegaron hasta el barrio Concordia, del municipio de Sevilla, donde a través de labores de patrullaje, interceptaron un vehículo con cerca de 274,5 kilogramos de marihuana. La carga se encontraba en varios paquetes envueltos en vinilo plástico negro, que, tras verificación de los uniformados, determinaron que se trataba de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Según la información preliminar, la sustancia, al parecer, provenía del corregimiento El Palo, del municipio de Caloto (Cauca).Durante el procedimiento de los policías, una persona fue capturada en flagrancia y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la vía entre Popayán y Cali, incautan un vehículo con clorhidrato de cocaína. Foto:Policía
“Este importante resultado constituye un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico que delinquen en la región, y contribuye a minimizar el impacto del consumo de estupefacientes en entornos escolares y en la comunidad, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”, destacó el teniente coronel Daniel Andrés Peralta, comandante del Distrito de Policía de Sevilla.Interceptan carga con clorhidrato de cocaína en vía de Cali
Dentro de la estrategia, Corredores Seguros, uniformados de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Unidad de Investigación y Reacción (Gunir) del municipio de Pradera (Valle), incautó más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino final la ciudad de Medellín.
¿Quién era el objetivo del atentado sicarial en el oriente de Cali? Autoridades investigan guerra entre dos poderosos actores criminales
“Durante actividades de registro y control vial sobre la ruta Popayán – Cali, a la altura del kilómetro 116 en jurisdicción de Cali, fue interceptado un vehículo tipo camioneta que al ser inspeccionado presentó una caleta con doble pared, donde se hallaron 360 paquetes envueltos en cinta, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 417 kilogramos”, detalló el teniente coronel Justo Alejandro Rivero Cubides, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle.La persona que transportaba la carga fue notificada del hecho y dejada a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, al igual que el alijo y el vehículo incautado.
Estrategias como Corredores Seguros han permitido golpear finanzas de grupos criminales. Foto:Particular
Cabe mencionar que el automotor cubría la ruta Bordo (Cauca) con destino a la ciudad de Medellín.“De acuerdo con las pesquisas, el conductor del vehículo habría sido instrumentalizado por estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, para movilizar el cargamento en modalidad de ocultamiento. Se investiga a qué grupo pertenecería este narcótico”, agregó el oficial.De esta manera, las autoridades siguen en su labor de fortalecer los controles en vías de Valle del Cauca, lo que ha permitido afectar las finanzas de organizaciones criminales.
Publicar un comentario