Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos de alto cilindraje.
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘los Mojosos’, señalada de estar detrás de múltiples casos de robo de motos en Cali, especialmente en sectores del norte de la ciudad.
El operativo dejó como resultado cinco personas vinculadas al proceso judicial, entre ellas un menor de edad. De acuerdo con las autoridades, la investigación se extendió durante varios meses y permitió identificar el modo de operación del grupo, que se especializaba en el hurto de motocicletas de alto cilindraje.
Las capturas se materializaron mediante seis diligencias de allanamiento realizadas de forma simultánea en los barrios Los Mangos, Petecuy, El Rodeo y Siloé.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Edwin Urrego, explicó que cuatro de los implicados fueron capturados (tres por orden judicial y uno en flagrancia), mientras que un menor fue aprehendido.
Entre los detenidos figura alias ‘El Negro’, quien presenta antecedentes por diferentes delitos, incluido homicidio.
Según el reporte oficial, la banda seleccionaba a sus víctimas en zonas estratégicas del norte de Cali, donde interceptaban a motociclistas mientras esperaban semáforos o transitaban por vías principales. Bajo intimidación con armas de fuego, despojaban a las personas de sus vehículos en cuestión de minutos.
Sigue al canal de WhatsApp de Cali CiudadPosteriormente, las motocicletas eran trasladadas a sectores de ladera, donde retiraban los sistemas de rastreo satelital. Más adelante, alteraban los sistemas de identificación y las ofrecían en redes sociales a precios muy por debajo del valor comercial.
Durante los operativos, las autoridades incautaron teléfonos celulares usados para coordinar los hurtos, documentación falsa y recuperaron una motocicleta reportada como robada en septiembre pasado.
Los capturados fueron enviados a prisión por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno aceptó cargos.
La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con el robo de motos en Cali, recordando que están habilitadas las líneas 321 394 5156, 123 y la Red de Cooperantes, con total confidencialidad.
Más noticias de Cali

Publicar un comentario