Hombres en moto lanzaron explosivo contra subestación de Policía en zona rural de Pasto: esto es lo que se sabe
Explosivo contra subestación de Policía en Pasto, Nariño. Foto:Archivo particular

Un artefacto explosivo de mediano poder fue lanzado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, contra la subestación de Policía del corregimiento de Jamondino, en la zona rural de Pasto, sin causar víctimas mortales, ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El hecho sucedió este 9 de mayo, en el sur del municipio de Pasto.
Explosivo contra subestación de Policía en Pasto, Nariño. Foto:Archivo particular
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Neider Darío Zapata, ambos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron el explosivo contra la instalación policial.
El artefacto causó afectaciones a la fachada de la edificación, al igual que daños en las ventanas de las residencias aledañas.
Afortunadamente, no tenemos personas heridas, ni tampoco sufrieron afectación los policiales que se encontraban en turno”, aseguró.
Expresó que la Policía Nacional rechaza de manera enfática esta clase de acciones violentas, que también ponen en riesgo a la población civil.
Después dijo: “En respuesta a esto, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades institucionales, con el fin de por identificar y capturar a los responsables de este hecho”.
Explosivo contra subestación de Policía en Pasto, Nariño. Foto:Archivo particular
Un día antes, la comunidad vio a dos sospechosos
Personas del sector habrían revelado a las autoridades que en las horas de la tarde del jueves 8 de mayo, pudieron observar a dos misteriosos hombres en una motocicleta en actitud muy sospechosa en ese sector de la capital de Nariño.
La explosión, que se produjo hacia las 2:30 de la madrugada de este viernes, causó afectaciones a cerca de una docena de viviendas cercanas a la subestación de la Policía.
Explosivo contra subestación de Policía en Pasto, Nariño. Foto:Archivo particular
La alcaldesa encargada de Pasto, Maryluz Castillo, junto al secretario de Gobierno de la Alcaldía Municipal, Giovanny Guerrero, en las primeras horas de hoy se desplazaron a ese lugar, con el propósito de realizar una evaluación detallada sobre lo sucedido, al tiempo que analizaron la posible adopción de medidas especiales de seguridad, que serían dadas a conocer a la ciudadanía en las próximas horas.
Una de ellas sería la de incrementar los patrullajes en las horas de la noche y la madrugada.
Hay una gran preocupación en los habitantes de Pasto de que hechos similares se vuelvan a presentar en los barrios de la ciudad y en otros corregimientos del municipio.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Pasto
Consulte otras informaciones de interés

El papa León XIV lanza un "llamado a la paz". Foto:
Publicar un comentario