Identificados y capturados los cerebros detrás del atentado con motobomba al CAI de Cali
Por orden de la Fiscalía, un juez ha enviado a prisión a los presuntos responsables de planificar y ejecutar el ataque con moto bomba que dejó un herido y graves daños en el CAI.
Un juez de control de garantías ha dictaminado medida de aseguramiento en centro carcelario para tres hombres sospechosos de estar involucrados en el atentado con una motocicleta bomba contra el CAI del barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, ocurrido el pasado 10 de junio.
Los detenidos, identificados como Neinyer Valencia, Darwin Flórez y José Luis Riascos, son señalados por la Fiscalía General de la Nación como los presuntos responsables de este ataque que dejó un peatón herido y causó graves daños materiales a la estación de policía y a las edificaciones aledañas.
Esto le podría interesar: Ladrón de restaurante es detenido en Usaquén: huía en una moto robada tras el asalto en Chapinero
Basado en la evidencia de la Fiscalía, cada uno de los implicados tuvo un rol específico en el atentado. Neinyer Valencia y José Luis Riascos se encargaron de la vigilancia en la zona para que el artefacto explosivo no fuera detectado, mientras que Darwin Flórez transportó la motocicleta con la bomba al barrio Manuela Beltrán y se la entregó a otro individuo que la colocó en el lugar preciso para la detonación.
Sigue al canal de WhatsApp de Cali CiudadLa Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los tres hombres los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa y daño en bien ajeno. A pesar de las acusaciones, los procesados no aceptaron los cargos.
El ataque causó un impacto significativo en la comunidad local, y las autoridades continúan las investigaciones para determinar la totalidad de los involucrados en este acto de violencia.

Publicar un comentario