Reconocida empresa de genética se declaró en quiebra en EE. UU.: estas serían las razones
La compañía reveló que ya tiene un acuerdo para la venta de sus acciones.
La empresa estadounidense 23andMe, pionera en pruebas genéticas, anunció que firmó un acuerdo “definitivo” con TTAM Research Institute, corporación de beneficio público sin fines de lucro con sede en California, casi tres meses después de haberse declarado en bancarrota.
A finales de marzo de 2025, 23andMe informó que presentó una solicitud voluntaria de reorganización financiera ante un tribunal de quiebras del estado de Misuri.
Reconocida aerolínea anunció su quiebra y dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertosEl anuncio generó advertencias a los clientes de 23andMe para que solicitaran a la empresa la eliminación de sus datos personales.
23andMe announced a new definitive agreement to be acquired by TTAM Research Institute. TTAM has committed to complying with the Company’s privacy policy and all applicable law and to adopting additional consumer protections and privacy safeguards to enhance protections for…
— 23andMe (@23andMe) June 13, 2025
La empresa de pruebas genéticas 23andMe alguna vez estuvo valuada en 6 mil millones de dólares. | Foto: Getty Images via AFP
El grupo, con sede en Silicon Valley y salida a la bolsa neoyorquina en 2021, afirmó que llegó a 15 millones de clientes, pero sus ventas cayeron en los últimos meses debido a que la fiebre de las pruebas se desvaneció. Sumado a esto, la empresa sufrió por la filtración de datos provocada por acciones de piratas informáticos.
Marca de moda que está en Colombia regresó al mercado de EE. UU. tras declararse en quiebraAnte sus dificultades, 23andMe anunció en noviembre de 2024 el despido del 40% de su plantilla, es decir, 200 personas. Y también tuvo que suspender sus programas de investigación.
En una presentación a las autoridades supervisoras, 23andMe también declaró que acordó pagar aproximadamente 37,5 millones de dólares para resolver las demandas relacionadas con la filtración de datos de 2023.
¿Qué se sabe del acuerdo?
Por medio de un comunicado, publicado el pasado 13 de junio, la compañía estadounidense confirmó que llegó a un acuerdo con TTAM Research Institute, corporación dirigida por la cofundadora y exdirectora ejecutiva de 23andMe, Anne Wojcicki
La venta de la mayoría de activos de la empresa incluye las líneas de negocio de Servicios de Genoma Personal (PGS) y Servicios de Investigación y el negocio de Lemonaid Health, por un precio de compra de 305 millones de dólares.
La empresa anunció que el pasado 13 de junio oficializó un acuerdo. | Foto: Getty Images via AFP
En la misiva, la compañía detalló que la licitación se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos aprobados por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Este de Misuri.
Hay que mencionar que la transacción deberá ser aprobada por el Tribunal de Quiebras en una audiencia programada para este 17 de junio de 2025. Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas.
*Redacción El País y AFP*

Publicar un comentario