Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, sería responsable de otros crímenes de niñas en el Valle del Cauca: la confesión que habría hecho en prisión
LEA TAMBIÉN
Brayan Campo, condenado por el asesinato en 2024 de la menor Sofía Delgado, habría cometido otros asesinatos de mujeres y niñas en Valle del Cauca y Cauca. Así se reveló en el más reciente capítulo del videopódcast Más Allá del Silencio, conducido por el periodista Rafael Poveda.









Abogado de Laura Villamil se refirió a indemnización por parte de Andrés Carne de Res: 'Pone en riesgo la seguridad'
El pódcast reveló la información citando el testimonio de Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como 'El Monstruo de la Soga', y quien cumple una condena en la Cárcel La Tramacúa, en Valledupar, por el asesinato de más de 30 personas.Según el relato de Ramírez, quien se puso en contacto con el periodista Poveda, durante un juego de parqués en la prisión de Valledupar Brayan Campo le habría confesado a sus compañeros que fue el autor de otros crímenes y habría reconocido específicamente un asesinato en Villa Rica.Así fue la confesión de Campo y el caso en el que habría asumido su responsabilidad.
El cuerpo de la menor fue encontrado el 17 de octubre de 2024. Foto:Facebook: @leidy.zuniga
La confesión de Brayan Campo ante sus compañeros de prisión en Valledupar
Brayan Campo cumple actualmente una condena de 58 años de prisión por el asesinato de Sofía Delgado, una menor de 12 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una plantación de caña de azúcar en octubre de 2024.Delgado había desaparecido el 29 de septiembre cuando fue a una veterinaria a comprar un champú para su perro en el corregimiento de Villagorgona, de Candelaria, Valle del Cauca.
Abogado del colegio de Valeria Afanador habla sobre millonaria póliza con la que indemnizarían a familia de la menor en Cajicá: 'Bastante generosa'
Campo también fue condenado a 10 años y 7 meses de prisión el pasado mes de febrero por otro caso de abuso sexual de una menor en Villagorgona.Sin embargo, habría cometido otros crímenes. De acuerdo con el relato del preso Gregorio Ramírez Maestre, durante un juego de parqués en el patio seis de la prisión La Tramacúa, Campo reconoció que cometía estos asesinatos "por placer".
Luis Gregorio Ramírez Maestre le contó al pódcast la confesión de Campo en prisión. Foto:Captura Más Allá del Silencio
"Ese muchacho (...) nos contó cómo había sido la muerte de esa niña (...) y que él había participado o había asesinado varias jóvenes o varias niños, niñas más que todo, en el Valle del Cauca, que él lo disfrutaba, lo hacía por placer", contó el preso.En concreto, de acuerdo con la versión de Ramírez, Campo habría reconocido el asesinato de una joven identificada como Erika Julio Sepúlveda, hallada muerta en un cañaduzal en Villa Rica, Cauca, en agosto de 2022.
Atención: hallaron el cuerpo sin vida de la joven boyacense Yudi Castellanos en un río de La Macarena, Meta; había desaparecido en actividad turística
"Se escuchó claro que dijo que él tenía muchos otros casos más en allá en Cali, en el Valle, con otras niñas, otras jóvenes. Y entre esas se me quedó grabado el nombre de una que se llama Erika Sepúlveda", dijo.El hombre afirmó que, en medio del juego, Campo recordó que el caso había ocurrido en Villa Rica y que él se movía en la zona debido a que debía transportar material para la ferretería que tenía en la zona.
Brayan Campo, señalado de asesinar a Sofía Delgado Foto:Tomada de redes
Gregorio Ramírez relató que le sugirió a Brayan Ocampo confesar sus otros crímenes con el fin de darles respuestas a muchas personas que hoy desconocen qué le ocurrió a sus familiares y también para liberar de responsabilidad a otros que fueron acusados de crímenes que él habría cometido."Han querido imputarle cargo a mucha gente que no tienen nada que ver. Él mismo nos contó que han capturado gente y gente inocente porque el de la culpa es él", agregó Ramírez.
La respuesta de abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera: 'También es víctima'
Lo que se sabe sobre el crimen de Erika Sepúlveda en agosto de 2022
El crimen que Campo habría reconocido se remonta a agosto de 2022 cuando Erika Julio Sepúlveda y Tatiana Trujillo fueron halladas sin vida en un cañaduzal, en el municipio de Villa Rica.De acuerdo con el relato de Luz Sepúlveda, tía de la víctima, la menor de 16 años, se encontraba sola en casa debido a que su abuelo estaba enfermo y la familia se había organizado para cuidar al hombre en el hospital.El sábado 21, la menor regresó a casa en horas de la noche tras encontrarse con una amiga y se acostó a dormir con normalidad. Pero cuando su tía acudió a buscarla en casa la mañana siguiente, no había rastro alguno de la joven.
Brayan Campo Foto:INPEC
"A eso de las 8 de la mañana yo paso y toco la puerta. La niña no abre (...) A las 10 volví y no dio respuesta. Volví a las 12, a la 1. A las 3 llamé a mi hermana y le dije: 'algo pasa'. Pero yo pensé que la niña de pronto se había enfermado", narró. En horas de la noche, la familia conoció del hallazgo del cuerpo sin vida de Erika en un cañaduzal. Su cuerpo y el de su amiga presentaban graves lesiones e incluso heridas con arma de fuego.
Se conocen las últimas imágenes de Yudi Castellanos antes de desaparecer tras ser arrastrada por el río Güejar en el Meta
A partir del relato de los vecinos y amigos de la joven se estableció que Erika salió de su casa en horas de la mañana del domingo, concretamente sobre las 5 a. m., tras recibir una llamada de su amiga. También se supo que la menor le envió su ubicación a otra de sus compañeras por si algo ocurría y que sus cuerpos fueron hallados muy cerca de dicha ubicación. La tía de la joven le dijo a Más Allá del Silencio que han pasado tres años sin respuestas y que las autoridades no han encontrado un culpable del crimen. Señalan, además, que se difundieron muchos rumores sobre las jóvenes para intentar justificar el crimen, como que eran proxenetas o incluso que se dedicaban a delitos como el robo.
Tía de Erika Sepúlveda habla en el pódcast Más allá del silencio. Foto:Captura Más Allá del Silencio
Tras la confesión que habría hecho Campo en prisión, la familia de la joven pidió que haya verdad y que se pueda esclarecer el caso después de tres años."Hemos esperado mucho tiempo, ya tres años, para saber quién y por qué. Había muchos rumores, cosas que ahora se aclaran y que de pronto uno descansa un poco (...) Yo lo único que en este momento quiero es que Brayan confiese, que confiese por qué, por qué tanto daño hacia las niñas, por qué condenar a tantas familias a una tristeza tan eterna", concluyó la tía de la menor asesinada.
Publicar un comentario