Madre de Lyan Hortúa reveló nuevos detalles del día del secuestro del menor en Jamundí y posteriores acusaciones: 'A la gente le faltó misericordia'
LEA TAMBIÉN
El 21 de mayo de 2025 fue liberado el niño Lyan Hortúa, extraído de su casa por hombres armados. Durante 18 días, el menor de 11 años estuvo en manos de criminales adscritos al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.La noche del asalto representó minutos de terror para la familia, que se prolongaron por semanas en las que buscaron la manera de poder volver a ver al niño. Su madre, Angie Vanessa Bonilla, aseguró que durante ese tiempo fue víctima de señalamientos y reveló detalles de los momentos de angustia que se vivieron en la noche de ese 3 de mayo.


Estos son los lugares en Bogotá que marcaron la última noche de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Los Andes asesinado en Halloween
'Mamá quiere que vuelvas'
La declaración fue dada para el pódcast 'Más allá del silencio', en el que narró los momentos de terror que vivió a causa de la incursión armada de hombres en su casa. “Es el momento de contar mi verdad”, puntualizó y aseguró que se han dicho varias cosas falsas acerca de ella y su familia.
Lyan fue secuestrado el 3 de mayo de 2025. Foto:Defensoría del Pueblo
Ese día, relata, se vio con su familia sobre las 6:30 p. m. y estaba feliz porque su hija estaba dando sus primeros pasos. En la casa vivía su hermano y se encontraban también empleadas del servicio doméstico. De repente, su hermano gritó: “¡Corran, que se nos metieron!”, declaró.En los momentos en los que el país estuvo pendiente de la situación con el menor, las críticas hacia su madre fueron comunes. Una de ellas surgió luego de saberse que la mujer corrió lejos de la casa, por lo cual la señalaron de huir. Sin embargo, en la entrevista aseguró que lo hizo para buscar ayuda y no por abandonar a su familia.“Mi pensamiento en ese momento fue de buscar ayuda. Nunca fue como la gente pensaba, que me había escondido”, mencionó la mujer, quien señaló además que durante su carrera recibió varias lesiones por la maleza del terreno en el que se encontraba. “Yo me subí a una pared y me volví nada porque había muchos chuzos”, resaltó.
Secuestro y liberación de Lyan. Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO /

Publicar un comentario