El vallecaucano que soñó con ser soldado y murió por el disparo de un francotirador en combates con disidentes
Noche de miedo en Jamundí por disparos y explosiones. Foto:
En el corregimiento de Todos los Santos, en el municipio de San Pedro, hay consternación porque uno de sus coterráneos murió asesinado por el disparo de un francotirador de disidentes de las Farc, durante combates en zona rural del municipio de Jamundí, entre la estructura ilegal 'Jaime Martínez' y el Ejército, el pasado 10 de julio. San Pedro está localizado entre el norte y el centro del Valle del Cauca.

Noche de miedo por disparos y explosivos
En esa noche del jueves, las montañas de la zona rural de Jamundí, en inmediaciones del corregimiento de Ampudia y cerca del corregimiento de San Antonio, se iluminaban por las ráfagas de disparos de fusiles y explosivos lanzados por disidentes durante combates con miembros de las tropas de la Brigada 29 del Ejército. Se llevaba a cabo la operación 'Escudo del Norte'.Asimismo, la comunidad de la vereda de Bellavista, del corregimiento de San Antonio, del mismo Jamundí, denunció explosiones por artefactos lanzados por las disidencias, del frente 'Jaime Martínez', durante esa misma noche del 10 de julio. Dos niños, un menor de 7 años, y una pequeña, quedaron heridos. El niño tiene herida en un hombro.
Noche de miedo en Jamundí por disparos y explosiones. Foto:

Soldado Sebastián Zúñiga Cerón murió en combates en Jamundí. Foto:Tercera Brigada del Ejército
Quería sostener económicamente a su familia
Él era el soldado profesional Sebastián Zúñiga Cerón. Según la Tercera Brigada del Ejército, estaba vinculado a la institución desde hace dos años. Como muchos jóvenes había soñado con ser soldado profesional, buscando la posibilidad de un porvenir para ayudar a su familia.
Soldado Sebastián Zúñiga. Foto:

Publicar un comentario