La explosión por atentado frente a la Base Aérea de Cali sorprendió a un taxista: el vehículo quedó totalmente destruido; identifican a esta víctima
Atentado en Cali, 21 de agosto Foto:@juanfotosadn

Las imágenes de terror que dejó la explosión de un camión bomba detonado por disidentes de las Farc del frente 'Jaime Martínez', a unos metros de la Base Aérea de Cali se apoderaron de la vía, de la calle 52 con carrera Octava.
La onda explosiva lo alcanzó cuando conducía
Atentado en Cali, 21 de agosto Foto:@juanfotosadn
En ese panorama de muerte, heridos y gritos de civiles tendidos e inmóviles en el pavimento estaba el taxi de Jhon Éder Parra. El vehículo que conducía quedó totalmente destrozado y con grandes perforaciones por la onda explosiva con metralla.
El taxi que era conducido por Jhon Éder Parra. Atentado en Cali, 21 de agosto Foto:@juanfotosadn
El conductor murió de inmediato, cuando estaba conduciendo por esa zona del atentado, cuando el reloj había marcado las 3 de la tarde pasadas de ese 21 de agosto.
El taxi, con placas VCU 363 de Cali, quedó con la coraza completamente retorcida, reflejando el impacto del explosivo de tal proporción en esta zona que comunica el nororiente con el centro y el oriente de la ciudad. Jhon Éder Parra manejaba el móvil número 291.
Atentado en Cali. Mujer embarazada y taxista entre los fallecidos. Foto:EL TIEMPO
Johnny Rangel, dirigente del gremio de transporte de taxis en Cali La Mancha Amarilla, ya había advertido sobre la muerte del conductor.
Heridos que reciben atención en la Clínica de Occidente
Entre tanto, en la Clínica de Occidente hay seis de los 78 heridos, cinco de los cuales, fueron trasladados en ambulancia. La sexta persona llegó por su cuenta a este centro asistencial en el norte de Cali.
De los seis pacientes, uno era un menor que fue trasladado a otro centro clínico.
Uno de los heridos permanece en cuidados intermedios y los otros, en la unidad de cuidados intensivos. Entre estos heridos está una menor que fue sometida a una cirugía, la cual, se llevó a cabo sin contratiempos.
Asimismo, de acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, una mujer embarazada murió también por el atentado.
La historia de Juan Diego, un joven barbero y otro de los civiles muertos
Una mujer había quedado herida en el suelo, luego de la explosión de un camión bomba frente a la Base Aérea en Cali. Un segundo camión fue dispuesto por los disidentes de las Farc, pero por fortuna no explotó o la tragedia del 21 de agosto hubiera sido mayor.
"¡Atiendan a mi hijo primero, por favor!", gritaba en medio de la conmoción y el pánico que desató este nuevo atentado de las disidencias de las Farc, bajo el mando de 'Iván Mordisco', del frente 'Jaime Martínez'. Sin embargo, el joven por el que la mujer clamaba terminó siendo una de las seis personas muertas por el ataque contra la Base.
Testigos contaron cómo la madre había tomado la mano de su hijo, pero sin saberlo ya estaba sin vida.
Esa víctima era Juan Diego Martínez, quien iba con la mamá a comprar implementos de barbería. El joven tenía conocimientos de peluquería y barbería y trabajaba en un local.
"Mis más sentidas condolencias familia, por el sensible fallecimiento de mi primo Juan Diego Martínez, quien fue víctima del atentado ocurrido frente a la Base Aérea de Cali y pedimos la recuperación de su mamá, pedimos oración por cada una de las personas que vivieron está tragedia", dijo una familiar.
El nombre de Juan Diego es parte de las personas que murieron por el estallido y quedaron tendidas o malheridas en la calle 52 con carrera Octava, donde el caos se apoderó de la vía, entre el terror y la barbarie provocados por las disidencias y dos de los capturados, uno de ellos, alias Sebastián.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulte más información

Atentado terrorista frente a la Base Aérea de Cali. Foto:
Publicar un comentario